Nuestra historia

Los inicios de Tijuana Tex-Mex se remontan al año 1991 en un viaje a EEUU, donde este tipo de comida ya se caracterizaba hacia tiempo y justo en la época donde empezaba a destacar en Europa.
La particularidad de este tipo de gastronomía y la escasa oferta en la isla de Ibiza, hizo llevar a Toni a forjar la idea de crear un Restaurante inigualable, a través de un lugar singular y una cocina diferente.
Después de una incansable búsqueda para encontrar a un jefe de cocina especializado en esta gastronomía, se celebró la apertura del primer restaurante en Sant Antoni en el año 93, en el antiguo comedor del Hostal Alicante, finalmente Derek, se situó al mando de la cocina, presentando la primera carta del Tijuana Tex-Mex.
La buena aceptación y la particularidad de sus servicios dieron rápidamente renombre al restaurante.
Su participación en diferentes eventos en el pueblo, cenas organizadas, bufettes, etc.… lo desmarcaron como un lugar donde poder disfrutar de la comida Mexicana y Tex-Mex, acompañado de agradables veladas con eventos y ambiente festivo.
El interés por la cultura Azteca y Maya llevo a realizar deferentes viajes a México y poder conocer mas a fondo todos los secretos de su gastronomía y modo de vida. Durante la estancia se recogieron vivencia, conocimientos gastronómicos y todo aquello que a nivel decorativo podía ayudar a crear un entorno más acorde y un servicio de calidad.
Su aceptación siguió creciendo y su oferta fu cada vez mas amplia, siendo el único que después de 20 años y habiéndose abierto otros restaurantes en su mismo genero, es el único que por su constancia y servicio ha perdurado en el tiempo.
A través de estos viajes y diferentes ideas que fueron surgiendo se decidió dar un buen paso adelante y mejorar Tijuana Tex-Mex en todos los aspectos. La idea de crear unas instalaciones con el ambiente y servicios necesarios, hizo realizar un nuevo proyecto donde se dio mucha importancia a las instalaciones, comodidad y servicio al cliente. El otro aspecto diferenciador hará crear una decoración espectacular y aun más acorde al ambiente mexicano.
El 21 de Diciembre del 2000 y después de 18 meses de trabajo, se inaugura el nuevo Tijuana Tex-Mex y durante los 6 meses siguientes, se acaba de definir toda la decoración con diferentes aportaciones y mejoras.
Unas amplias instalaciones, un servicio completo, capacidad para 100 comensales, amplia carta gastronómica y un decoración espectacular, lo destacaron definitivamente como uno de los restaurantes más característicos de la isla de Ibiza.

A lo largo de los años, su popularidad fue creciendo y siguió destacándose por su amplia oferta de servicios. Sorteos de viajes, cenas, diversos eventos como la fiesta mexicana en las fiestas de San Antonio y Santa Eulalia.
Organización de importantes bufetes para discotecas…como Pacha con 1500 comensales, Amnesia, Es Paradis, Kaoos, Kepper..y la consecuente popularidad que atrajo la vista de personalidades de espectáculo como Mike Oldfield, Agua, Malena Gracia, Doggie Lamping, etc.….
En la actualidad Tijuana Tex-Mex se ha consolidado como uno de los mejores Restaurantes principalmente por su oferta diferenciadora, donde el paso del tiempo y la experiencia ha ido perfeccionando el servicio y año tras año ampliando su carta de degustación.
Antiguamente en la cultura Maya y Azteca, se creía que el placer del comer, residía en el disfrute de cocinar los alimentos, agradeciendo son sus manjares, esa cualidad que los dioses les habían otorgado. Por ello, en Tijuana Tex-Mex seguimos creyendo que el mejor servicio al cliente, es ofrecerle nuestra mayor profesionalidad y calidad gastronómica e instalaciones, y poder ofrecer una agradable velada con el mejor espíritu de México.
Sean Vds. Bien venidos a su casa y que lo pasen bonito!!! Vive la vida mexicana y cuenta tu historia.

Cultura Tex-Mex

En México existen infinidad de grupos étnicos coexistiendo en el medio rural y el urbano, entre ellas la etnia Tex-Mex, que ha utilizado los elementos culturales de tal forma que se ha convertido en un eslabón entre lo mexicano y lo norteamericano, pasando desapercibida en muchos círculos de la Unión Americana y en el mismo México, a crecido y fortalecido su identidad mestiza biológica como cultural.


Aunque se entiende por Tex-Mex aquel mexicano nacido en Texas, la denominación se utiliza para designar este estilo de vida, que va mas allá de Texas y el norte de México, extendiéndose al occidente y sur del país con un impacto diferente en cada estado.


Su cultura se ha enriquecido gracias a la dinámica migratoria a que ha derivado en fusiones como arte culinario, donde los procesos de producción norteamericanos son utilizados de una forma tan cotidiana como la tortilla de harina de maíz, harina de trigo ò el mole envasado. Este grupo a culturizado en Texas a realizado procesos de intercambio con el anglosajón, y muchos elementos culturales mexicanos se han convertido en tex-mex y viceversa.

× Whatsapp